Teléfono de Urgencias: 993 463 042

Escoger idioma:

Profilaxis

¿Qué es Profilaxis dental ?

Es un tratamiento con el cual se elimina todo el sarro presente alrededor de los dientes ya sea por encima o ligeramente por debajo de la encía. Al eliminar este, las encías se desinflaman y por ende progresivamente dejaran de sangrar durante el cepillado.

Frecuencia recomendada

Lo ideal es hacerse un chequeo como máximo cada 6 meses. Pero si usted observa que se está formando sarro nuevamente antes de ese tiempo sería mejor que acuda a su consulta antes, ya que una vez endurecido es muy poco probable que usted pueda retirarlo con el cepillado y solo ira aumentando con el tiempo.

¿Qué pasa si no mantengo una buena higiene oral?

A parte de presentar un mayor número de lesiones cariosas, las encías y el hueso que sujeta a los dientes también se ven perjudicados ya que esta inflamación hace que se reduzcan progresivamente hasta llegar a un punto en que se pierde el diente por no tener soporte. Esta pérdida del hueso que sujeta al diente generalmente no es reversible así que una vez llegado a ese punto el objetivo del tratamiento será mantener en buen estado lo que quede del mismo para conservar al diente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba