¿Qué es Profilaxis dental ?
Es un tratamiento con el cual se elimina todo el sarro presente alrededor de los dientes ya sea por encima o ligeramente por debajo de la encía. Al eliminar este, las encías se desinflaman y por ende progresivamente dejaran de sangrar durante el cepillado.
Frecuencia recomendada
Lo ideal es hacerse un chequeo como máximo cada 6 meses. Pero si usted observa que se está formando sarro nuevamente antes de ese tiempo sería mejor que acuda a su consulta antes, ya que una vez endurecido es muy poco probable que usted pueda retirarlo con el cepillado y solo ira aumentando con el tiempo.
¿Qué pasa si no mantengo una buena higiene oral?
A parte de presentar un mayor número de lesiones cariosas, las encías y el hueso que sujeta a los dientes también se ven perjudicados ya que esta inflamación hace que se reduzcan progresivamente hasta llegar a un punto en que se pierde el diente por no tener soporte. Esta pérdida del hueso que sujeta al diente generalmente no es reversible así que una vez llegado a ese punto el objetivo del tratamiento será mantener en buen estado lo que quede del mismo para conservar al diente.